968 35 13 64 [email protected]

Syscomed  es un partner con solvencia, que trabaja en tecnologías de presente y futuro y con una gran capacidad de trasformar digitalmente su empresa a través de proyectos TIC.

Proyecto: Sistema de trazabilidad logística a través de Blockchain

Hemos desarrollado un sistema de aseguramiento de la trazabilidad de la mercancía perecedera en su trasporte gracias a nuestra plataforma de adquisición de datos IoT, sensores de medición de humedad, temperatura y localización. Esta plataforma, cuando los datos registrados superan los valores establecidos previamente entre las partes y formalizados en un contrato inteligente, se registran en una cadena de bloques o Blockchain y hacen que el contrato inteligente o Smart Contract pueda desencadenar de manera automática el pago de la forma pactada en la criptomoneda Ethereum. Esta tecnología esta aplicada a un caso real de un cliente que realiza exportaciones frecuentes a China para garantizar la calidad de la materia prima. Se espera que esta tecnología pronto se implante en sectores como la logística alimentaria y en la distribución de agua entre particulares en comunidades de regantes de agua.

Proyecto: Sistema de Monitorización de arbolado monumental urbano (IoT)

Desde el accidente de junio de 2017, el ficus de Santo Domingo, en Murcia, ha requerido un seguimiento especial. Seguramente sea el árbol enfermo con más atenciones de España. Entre otras, cuenta con un sistema de monitorización desplegado por iot.syscomed.es. Para ello se ha instalado un sistema inteligente de sensorización en el hueco de una de las ramas, desarrollado por empresas murcianas y en colaboración con la Universidad de Murcia. La tecnología cuenta con un dispositivo que adquiere los datos de los diferentes sensores que toman las constantes de los árboles centenarios, en forma de datos como humedad relativa ambiental, humedad foliar, humedad del suelo, temperatura ambiente y grosor de ramas. Syscomed ha desplegado dataloggers de la empresa Odins.es y recoge sus datos en la plataforma IoT de adquisición de datos que Syscomed ha desarrollado. Actualmente, el 80% de los Ficus Macrophilia de la ciudad de Murcia están monitorizados con nuestro sistema.

PROYECTOS I+D

Proyecto: COMPAIR

Un proyecto donde los investigadores utilizaron las herramientas de preformas para obtener de forma coherente preformas de PPS con fibras de carbono de una sola pieza de alta calidad. La ampliación de escala para obtener geometrías en ángulo de una sola pieza podría suponer ahorros importantes de peso. El equipo fabricó composites utilizando un prototipo de herramienta de moldeado por inyección de una sola cavidad, un robot para calentamiento y manipulación de preformas y una preforma de PPS con fibras de carbono. Syscomed participo en las soluciones de robótica y automatización de los procesos industriales.

Proyecto: ALUCYC

Syscomed, en cooperación con un grupo de científicos europeos, ha construido un prototipo de dispositivo para la recuperación de aluminio a partir de subproductos, lo que permitiría ahorrar electricidad y reducir las emisiones de carbono. En el marco de los programas de financiación de la innovación e I+D de la CE, Syscomed ha participado en el proyecto Alucyc. En primer lugar, en la modelización los procesos eléctricos y químicos necesarios para la recuperación del aluminio. A partir de esta información, se especificaron los requisitos del sistema del horno (de tipo mecánico, hardware y software). A continuación, se procedió a construir los elementos de hardware y software. Los integrantes del proyecto han completado ya el prototipo de dispositivo ALUCYC y validado su rendimiento en distintos emplazamientos de fundición de aluminio. Syscomed participo en la selección de las tecnologías y aporto en la realizado del software de control de la estación de fundición.

Proyecto: Telemando conducción red de distribución primaria de Lorca

Esta red, perteneciente a chs.es y cedida a CC.RR. de Lorca, conta de 50 Km de tubería de distribución con 40 estaciones de control y 4 balsas del agua procedente del trasvase y de pozos. Con tecnología UHF de comunicaciones y automatización de OMRON, se consigue en este proyecto controlar toda la red de distribución, desde el centro de control de Casa Mata, en Lorca, donde a través de sistemas SCADA y cuadros sinópticos se realizan las tareas de control y operación de la red.

Proyecto : Telemando conducción Desalinizadora de Valdelentisco

Una conducción de agua desalinizada, de más de 80 Km, 4 balsas, 24 estaciones intermedias y 72 estaciones secundarias, y un Centro de Control. Se nos encargó el diseño, redacción del proyecto y su ejecución. Un proyecto multidisciplinar (telecomunicaciones, obra civil, electrificación y automatización) Es en sí una obra singular por los requerimientos de la misma: Red de comunicaciones TCP/IP, radioenlaces redundantes en tecnología WiMAX, encaminamiento múltiple, red de backup en sus zonas críticas y una caudal disponible de 14 Mbps en la red principal. Transmisión de vídeo, voz y datos. Esta red de comunicaciones controla todos los automatismos e instrumentación de la conducción en tiempo real.

Formulario de Contacto

10 + 15 =